viernes, 15 de marzo de 2013


TE ESPERAMOS EN EL MERCADO DE:




Este fin de semana 16 y 17 de marzo nos encontrará en el mercado artesano de Caldes de Montbui  "Fem Bullir l'Olla".



En Stona de Cel presentaremos unos nuevos jabones naturales, que seguro serán del agrado de todos, más suaves, espumosos e hidratantes.
También podrá probar nuestra cosmética natural y los cojines de termoterapia.




El objetivo de Fem Bullir l'Olla, Mercado de la Olla y la Caldera y Mercado de Artesanos de Caldes de Montbui es organizar una actividad singular y de eco turístico, vinculada con la historia de Caldes de Montbui.

Se trata de organizar una fiesta relacionada con la olla y la caldera de Caldes. A partir de esta idea se pueden derivar una serie de actividades originales ligadas con los conceptos principales: caldera - olla - agua termal que hierve (tradición de hacer hervir las legumbres y las verduras, cocina termal) - tradición romana, balnearia - oficios antiguos. Estos elementos nos pueden dar mucho juego para desarrollar diversas líneas de actuación.

Caldes de Montbui - Fem Bullir l'Olla 2012

Historia
• El escudo de Caldes de Montbui antes del 1445 (siglo XV) constaba tan sólo el símbolo de la caldera aunque podía variar la forma. Este escudo se refería a las "aguas calientes", los habitantes del pueblo ya su término vallesano.

• La caldera es un símbolo muy común en las poblaciones que se denominan Caldes. Posiblemente venga de la tradición romana y se ha convertido en uno de los elementos iconográficos de Caldes y ha aparecido en el escudo de Caldes hasta hoy día.

• En sentido general, las calderas eran la olla de los pobres. El guiso y reparto de calderas en fiestas parece tener su origen en una práctica caritativa ampliamente difundida desde el siglo XVII. La llamada olla de los pobres congregaba el día de fiesta mayor todos los indigentes, mendigos y vagabundos de la zona y que en algunos lugares alcanzaba la condición de verdadera institución benéfica.


Para más información puede consultar:

Centro de masajes Stona de Cel
Carrer del mercat, 3
08100 - Mollet del Vallés

http://www.stonadecel.com/index.php/es/productos/jabones-artesanos

http://www.stonadecelonline.com/es/111-jabones-artesanos

Bibliografía: www.festacatalunya.cat

miércoles, 6 de marzo de 2013

Jabón natural exfoliante de algas marinas

Jabón natural exfoliante de Algas Marinas

Para la elaboración del jabón natural de algas se utilizan diferentes variedades. Todas son ricas en minerales, y especialmente en yodo, por lo que son muy beneficiosas para la piel.
Las algas depuran el organismo y alcalinizan la sangre cuando las ingerimos en pequeñas cantidades. Cuando las utilizamos sobre la piel, también tienen un efecto depurativo sobre ella.
Son muy beneficiosas contra la retención de líquidos y los depósitos de grasa.





Propiedades del Jabón NATURAL DE ALGAS

El jabón natural de alga de roca es depurativo y remineralizante.
Ideal para pieles desmejoradas y con impurezas.
Este jabón contiene alga de roca y piedra pómez en polvo.
La piedra pómez actúa como exfoliante.
Las algas de roca, ricas en minerales como el yodo, magnesio, potasio, hierro y zinc, proporcionan una limpieza profunda, se utilizan en los tratamientos de belleza para eliminar la celulitis y reducir la retención de líquidos.
Es conveniente aplicar el jabón natural directamente sobre los cúmulos de grasa, haciendo círculos y un suave masaje sobre la parte afectada.





Para más información puede consultar:
Stona de Cel
Carrer del mercat, 3
08100 - Mollet del Vallès







lunes, 4 de marzo de 2013


EL JABÓN NATURAL es la mejor manera de cuidar tu piel

La ecología, poco a poco, gana terreno en muchos aspectos de la vida.
Cada vez hay mas bombillas de bajo consumo, vehículos no contaminantes, un montón de aparatos más respetuosos con el medio ambiente.
Los jabones naturales y ecológicos marcan tendencia, en el caso del cuidado de la piel.
El jabón es un elemento que se utiliza comúnmente para la higiene personal y la limpieza. Generalmente se obtiene a través de una reacción química entre hidróxido de sodio y algún ácido graso. Sin embargo, debes saber que hay jabones que se fabrican a partir de recursos naturales, de manera que, además de proteger la piel de elementos químicos, contribuyen a mantener mejor el medio ambiente.
Los jabones industriales pueden ser peligrosos o nocivos para determinados tipos de piel. Entre los ingredientes podemos encontrar ácidos grasos que pueden ser irritantes. Por eso la opción natural es la más adecuada.

Esta alternativa natural ofrece diferentes tipos de jabones, como los revitalizantes, los suavizantes o los purificadores, según la materia prima que se emplee en la fabricación: aceite de oliva arcilla, caléndula, rosa mosqueta, aloe vera, aceite de argán, manteca de karité.

Un jabón cien por cien natural puede ayudar a solucionar diferentes problemas de la piel, como acné, psoriasis, celulitis, pieles sensibles o llagas.



Los jabones naturales aportan protección, suavidad, hidratación y elasticidad, así como el efecto antioxidante y tónico que requiere una piel sana. Al mismo tiempo, los aromas y aceites esenciales despiertan y estimulan los sentidos, fortalecen el vínculo con la naturaleza y refuerzan nuestro lado más sensible y pacífico.
Se trata, en definitiva, de una manera inteligente de proteger la piel a base de recursos naturales y artesanales, en contraposición a los tensioactivos y las sustancias químicas de muchos productos industriales, como potenciadores de espuma o conservantes, que irritan la piel.

Para más información puede consultar:

Stona de Cel
Carrer del mercat, 3
08100 - Mollet del Vallès