lunes, 4 de marzo de 2013


EL JABÓN NATURAL es la mejor manera de cuidar tu piel

La ecología, poco a poco, gana terreno en muchos aspectos de la vida.
Cada vez hay mas bombillas de bajo consumo, vehículos no contaminantes, un montón de aparatos más respetuosos con el medio ambiente.
Los jabones naturales y ecológicos marcan tendencia, en el caso del cuidado de la piel.
El jabón es un elemento que se utiliza comúnmente para la higiene personal y la limpieza. Generalmente se obtiene a través de una reacción química entre hidróxido de sodio y algún ácido graso. Sin embargo, debes saber que hay jabones que se fabrican a partir de recursos naturales, de manera que, además de proteger la piel de elementos químicos, contribuyen a mantener mejor el medio ambiente.
Los jabones industriales pueden ser peligrosos o nocivos para determinados tipos de piel. Entre los ingredientes podemos encontrar ácidos grasos que pueden ser irritantes. Por eso la opción natural es la más adecuada.

Esta alternativa natural ofrece diferentes tipos de jabones, como los revitalizantes, los suavizantes o los purificadores, según la materia prima que se emplee en la fabricación: aceite de oliva arcilla, caléndula, rosa mosqueta, aloe vera, aceite de argán, manteca de karité.

Un jabón cien por cien natural puede ayudar a solucionar diferentes problemas de la piel, como acné, psoriasis, celulitis, pieles sensibles o llagas.



Los jabones naturales aportan protección, suavidad, hidratación y elasticidad, así como el efecto antioxidante y tónico que requiere una piel sana. Al mismo tiempo, los aromas y aceites esenciales despiertan y estimulan los sentidos, fortalecen el vínculo con la naturaleza y refuerzan nuestro lado más sensible y pacífico.
Se trata, en definitiva, de una manera inteligente de proteger la piel a base de recursos naturales y artesanales, en contraposición a los tensioactivos y las sustancias químicas de muchos productos industriales, como potenciadores de espuma o conservantes, que irritan la piel.

Para más información puede consultar:

Stona de Cel
Carrer del mercat, 3
08100 - Mollet del Vallès





No hay comentarios:

Publicar un comentario